¿Qué tienen en común Sócrates, San Pedro, Lincoln y Martin Luther King con Charlie Kirk? Murieron, todos murieron, como todos. Tres de ellos asesinados como Kirk. Al parecer como mártires de la verdad y la libertad según Trumpo. No se quién le prepara los discursos, no se que necesidad hay de recurrir a ejemplos. No se qué sabe de Sócrates. A este no le gustaría un mundo donde al decir un nombre "conocido" parece que expones un criterio de lógica o ética. Si a Sócrates le llaman "influencer" en sus tiempos, επηρεαστής, epiriasistís, en el griego moderno, se pega un tiro con un arcabuz.
Esto lo he leído en Le Monde que les gusta largar puyas a tan docto individuo como Trumpo para distraerse de Macron. En su artículo llaman, al condecorado a título póstumo con la medalla de la Libertad, Charlie Kirk, un polemista. Supongo que los otros fueron filósofo, apóstol-primer Papa, presidente USA y reverendo. Seguramente los cuatro dirían: pues si creamos polémicas. Lo dirían en lenguas distintas eso si.
Mientras a Trumpo le gusta el artículo que le dedica Time magazine pero no la foto de portada, creo que es por el pelo, porque una imagen vale más que mil palabras.
Eso de que el juez le diga a Ábalos que su sala no es la Carrera de San Jerónimo es significativo cuanto menos. Si fuese presidenta del Parlamento me mosquearía, esta señora ni se inmuta o muchos, en mi España se confunden y mezclan todo. La verdad es que cuesta comprender que siga siendo diputado. Cuesta comprender a diputados o senadores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario