Nos toca el combativo Getafe en su feudo. No se ni los que jugarán, menos cómo. Además es una semana de Champions y dos rivales en casa en pocos días muy peligrosos. Como siempre dependerá de como juguemos. Lo hemos dejado con algunos a buen nivel, bajas defensivas, sin control en la creación, lo del parón de selecciones añade incertidumbre. Dependerá de alguno que todavía no ha brillado como solía, es mi esperanza.
Obladi Oblada, es mi impresión ante la alineación inicial disponibilidad, calendario, forma, oportunidades. Creo que cuatro de los once son no dudosos para Xabi. Luego, en el campo, se ven los problemas de siempre con buena predisposición errores individuales, las dudas que tengo de alguno por edad, cabeza o estado de forma. Por otro lado, la buena disposición del Getafe, defendiendo, haciendo faltas, sin errores, con apoyos, gran rendimiento como todos nuestros rivales. Y sin crear te pueden hacer un gol en cualquier acierto de ellos o fallo tuyo. Lo habitual. El portero Soria siempre nos para bien.
Me aburre repetir porque he visto problemas, errores, defectos, los nuestros sobre todo. Ellos han tirado una vez en el 95 (?), y otra volea fuera, y Courtois lo ha solucionado. El resto es reiterativo, ellos optimizan, hacen muchas obstrucciones, faltas, se frustan con Vini, corren, son de alabar y no tienen la culpa si Güler es muy bueno y Mbappé es lo que es, y casi la desvía Soria. El 0-1 es casi normal, no es esta la liga del Getafe.
Recuerdo mi niñez, Amancio, le daban mucho más que a Vini, se lo cepillaron dos veces, varios meses rotos por esas entradas llamadas criminales o de juzgado de guardia, época del Invicto. Tiene que aguantar le hacen muchas faltas, entró Nyom para que no expulsasen al que le marcaba y hace una acción no violenta, aunque se desentiende torpemente.Es una manera de jugar tus bazas. Lo bueno es que el cinco inglés y Camavinga cojan ritmo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario