lunes, 26 de septiembre de 2016

El demonio amarillo


No creo en gafes porque trae mala suerte.
El color amarillo nunca me ha gustado y los últimos rivales del Madrid, Villarreal, UD Las Palmas y el Dortmund, todos van de amarillo. 
Como digo no es precisamente mi color favorito; no se han conseguido resultados brillantes contra los dos primeros ni se ha jugado de forma sólida y consistente en todas las facetas del juego.
Lo de la semana pasada ha sido Liga, hoy vuelve la Champions, el nivel es superior y jugamos en Alemania, donde por una u otra cosa no solemos plantar buena cara; a veces sí.
Los jugadores no pueden cambiar en tres días, adquirir la forma o aprender lo que no han corregido en años, queda la esperanza de tipos excepcionales, como CR7, que pueden permitirse alzar la mano y pedir otra oportunidad.
Hay un nombre Thomas y un apellido Tuchel que a lo mejor se oye a partir de hoy cada vez más.
Es el entrenador del Dortmund, rival del Madrid en Champions; joven y sin experiencia como jugador, en esto igual a otros famosos que gozan de prestigio como managers en la actualidad.
No tiene tampoco mucha experiencia en el banquillo, entrenó a dos equipos alemanes de nivel medio allí y dió el salto para reemplazar a un entrenador como Kloop que había triunfado en Dortmund; con este preparador y brillantes jugadores hicieron grandes cosas, jugaban muy bien y casi ganan la Champions' El poderoso Bayern se llevó a varias figuras, alguna ha vuelto, y otras han partido a otros campeonatos.
Le han comprado varias de sus estrellas en distintas posiciones; sin embargo ahí están con un fútbol, rápido, atractivo y en apariencia digno de contemplar con este nuevo entrenador.
No es el mejor momento para el Madrid, que siempre debe ser el Madrid. Espero que se comporten dignamente y desde luego va a servir para verificar como estamos en realidad.
Es un partido que deben jugar los que mejor estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario