martes, 6 de septiembre de 2016

A vueltas con los fundadores.

Todo es relativo, desde la calidad de una buena comida, un buen vino, hasta la belleza de una persona, la física porque la otra es más complicada. Y claro hay que conformarse con lo que tenemos porque sino parecen las frustraciones, pero la categoría, calidad, nivel, hay que saber apreciarlos y valorarlos, en todas las facetas de la vida.
Estaba viendo el musical "Hamilton" y su música tiene algo, no se bien describirlo, es moderno pero con mucha calidad.
Desde luego felicitaciones a Lin-Manuel Miranda, el éxito es merecido. Al ser hip-hop no me es tan fácil entender todas las palabras y la historia es la de los Founding Fathers, de dos de ellos (Hamilton y Burr), aunque salen otros. Adams, , Franklin, Jefferson, Madison, Washington, completan a los siete.
En el descanso de la obra, alguien, jovencito, me dice:
-No hay políticos como estos. A ti te gusta mucho eso de los Founding Fathers ¿ Los hay en Europa?
Es cierto , me gusta esa época, me gusta esa gente los 7 y otros más. Y creo que no fue casualidad que apareciesen, como los 56 de la Declaración de Independencia. Una de las cosas que tiene en común es que son gente preparada o muy preparada.
A ese final del siglo XXVIII se llegó con gente en el momento apropiado, educada, estudiosa, viajada ¿ Cómo es la gente que llega a nuestros Parlamento? ¿Y a esos parlamento de las autonomías?
Muchos son esperpénticos, como los papas y monjas del Palmar de Troya perdidos en las hojas del Interviú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario