domingo, 25 de septiembre de 2016

Vuelve el corazón de los guanches.

Hay mucho bacalao que cortar.
El ídolo en casa, mi casa, era don Luis Molowny, canario, jugador fino, exquisito, de mucha clase, diferente, que llegó a pelotear con Di Stéfano un año en Europa. 
Ha habido canarios excelentes de clase en otras épocas. La UD Las Palmas nos dió un susto gordo en Chamartín cuando yo era pequeño, casi al final de la Liga, jugaban muy bien a eso del fútbol.
Esta temporada han comenzado muy bien, se sienten seguros, su entrenador les conoce y está obteniendo un alto rendimiento. Dice que han sacado más puntos de los merecidos.
Me temo que en el estadio Insular todos intentarán recuperar el tiempo perdido y ganar al Madrid líder.
La primera parte sólo hubo un equipo, con mucho remate,y poco, muy poco acierto. El fútbol son muchos detalles pero al final es el gol y no estamos bien ni CR7 ni Bale, Morata no tiene gol o no decide correctamente. Se acabó 1-1 en un balón que cayó en el centro del área nuestra y lo pilló un canario.
En el segundo tiempo casi todo fue igual, fallamos demasiado o no acertamos, poco último pase bueno, escasos centros buenos, poco disparo con intenciones. No hay goleadores.
Los locales, en una medio ocasión, hicieron el 2-2. Estarán encantados pero no han hecho gran cosa, sino defender con dignidad
Ya se que estas cosas pasan, que el fútbol son goles y eso es lo que importa. El portero Varas ha estado correcto sin exagerar, los fallos, los 25 tiros han sido nuestros, pero con matices
En estos dos últimos encuentros se han sacado sólo dos puntos y no porque se "pasase". Es mejor ganar uno y perder otro que empatar dos. Hay motivos para estar preocupados por la defensa, el medio de contención y los delanteros.
De los árbitros no hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario