martes, 13 de septiembre de 2016

Hasta los huevos de papeletas.

Es un video de Los MORANCOS, en bicicleta. Una reflexieon cómica de la situación.
Muchas veces he reflexionado sobre los Founding Fathers, leído libros sobre los Founding brothers, comics, visto la serie John Adams de HBO que es espléndida y ahora el musical "Hamilton".
No fueron sólo aquellos 7, ni los de la Declaración de Independencia, sino que además había un gran banquillo. Un gran nivel de políticos.
Aquel finales del XVIII, y comienzos del XIX en el nuevo continente, germinaron grandes tipos y principalmente grandes servidores de la vida pública. 
Estaban preparados porque casi todos fueron estudiantes aventajados y fueron a esas universidades que ahora son tan caras y famosas. Tenían grandes inquietudes y ambiciones. No eran perfectos ni mucho menos y alguno mató a otro en duelo, pero la envergadura del trabajo realizado y los resultados demuestra su gran altura de miras.
Es como aquel Real Madrid de las cinco copas de Europa donde tan buenos jugadores se reunieron.
Uno de las cosas mejores de estos señores tan preparados eran sus valores, su honestidad para llegar al puesto de máxima responsabilidad o dejárselo a otro más dotado. No a cualquier precio, ambiciones las justas.
Ahora al ver a los candidatos Trump y Clinton, me doy cuenta y aprecio todavía con mayor énfasis el sistema creado. Mira que la señora de Clinton lo tiene fácil para derrotar al señor Trump, pero es tal su nivel de incompetencia, que una neumonía (cierta o no) basta para desestabilizarla.
Siempre da la sensación de ocultar algo, como las relaciones con su marido, es como si en sus miedos y ambiciones no hubiese sitio para la verdad. Puede tener a los mejores colaboradores del planeta, pero espero que nunca tenga que tomar una decisión porque las únicas decisiones que toma son las referentes a su futuro.
Aquí Los Morancos hablan en su canción de Belén Esteban como candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario