Otra vez la Champions. El Madrid, último campeón está en horas bajas ¿Las razones? Son diversas. Ha empezado mal y se escribe mucho sobre el tema, todo mezclado como casi siempre, la mala gestión de fichajes, estado de algunos jugadores, desequilibrios, pobres entrenamientos, sistema sin pulir, fallos defensivos, falta de solidaridad, de actitud, de jugadas tácticas, imposición de jugadores, dinero gastado, afición dividida, pitos, legado de Mourinho, Ultrasur resentidos, etc...de todo hay un poco.
Los otros equipos Atlético, FCB, Bayern Munich y Chelsea han comenzado como máquinas perfectas, engrasadas, buenas defensas, actitud muy positiva y haciendo goles. Los fenómenos son El Cholo, Luis Enrique, Guardiola y Mourinho, tres antimadridistas eternos (creo que dicen que nacieron y morirán así) y uno que no triunfó en el Madrid. Ellos son los favoritos porque el Madrid tiene que construir y normalmente le cuesta empezar.
Sin embargo yo vi un primer tiempo en Chamartín muy superior a ese gran Atlético y una segunda parte que se vinieron abajo ¿Por qué? El fútbol es cosa de dos equipos y deporte donde la condición física es fundamental. Pero yo no se de fútbol como los anteriormente citados
En medio llega el separatismo catalán a dominar el ambiente y me parece que todo se va a poner en manos de ERC los extremistas que nada tienen en común con CIU. Los políticos catalanes han pasado ampliamente la raya de la decencia en estos últimos años superando a sus colegas del resto del país en nombre del pueblo. El que este dispuesto a llegar a saltarse la ley en una postura cerrada e intolerante nos quiere llevar a un abismo donde no se como será el salto.
No sabemos la situación en Mayo, quién ganará la Champions o que será de Cataluña, lo único cierto es que el ser humano debe conducirse con honestidad en el fútbol y en la política, no engañar ni jugar con el pueblo, sólo con el balón. Pero yo tampoco se de política como los que la hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario