El fútbol es de dos.
El FC Basilea, visitante, sale a Chamartín en una tarde-noche agradable de fin de verano, con mal rollo alrededor de un equipo en busca de su estilo. Parecen los suizos un equipo aseado, ordenado, como casi todos, trabajado, no hacen duras entradas porque es Champions o porque no suelen hacerlas y aburren. No tiene ataque goleador, aunque un nueve alto y fuerte se basta el solo y si colabora S.Ramos en el desorden que él incrementa por pensar en otras cosas, porque lo suyo es meter goles, pues te hacen un gol.Qué se dedique, principalmente, a defender.
Este equipo suizo en condiciones normales se hubiese llevado muchos, muchos goles. El resultado 5-1 y sin embargo el sabor de boca no es agradable....Si tienen un portero que pare y jugadores con más gol se llevan algo positivo. Extraña alternativa que dice poco de los locales.
En resumen todo un poco triste, aburrido y patético. No me gusta como juegan a nada.
No hay jugadores que destaquen por una forma extraordinaria y si los hay que lo intentan pero no funcionan como conjunto. Otros se empeñan en meter goles como sea Bale y S.Ramos y se olvidan de otras funciones fundamentales que tienen que realizar.
Al final es un problema de forma física e inteligencia para concentrarse en lo fundamental y esos dos adolecen de la segunda característica, esencial para casi todo en la vida. Mientras el absurdo debate de pitar o aplaudir a un portero que a lo que debe dedicarse es a parar.
Y es que cuando no se habla de fútbol, se habla de otras cosas o ese respetable, al que cuesta respetar, se entretiene que para eso paga y se toma la molestia. La mejor noticia James, que siga peleando y Kroos que siga intentándolo, Nacho que siga en su puesto. no hay otra solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario