lunes, 22 de septiembre de 2014

El rollo de Casillas y la visita del Elche.

Como sucede muchas veces la atención de los medios se centra en lo que vende y no en lo esencial que es un partido de fútbol.
Hay que volver a recordar que es un deporte y la cuestión física muy importante, además juega un rival que en Chamartín, como todos, viene  a lucirse con mucho que ganar y nada que perder. Hay que poner el liza el mejor once disponible y pensar en los próximos partidos.
El primero en la alineación es el portero y será Navas. Me parece muy bien y no tengo nada contra Casillas.
El portero nunca fue la estrella del Madrid porque un gran equipo necesita un gran portero pero nada más. Si en el Madrid el portero acapara atención es que no juega bien.
Casillas jugó muy bien en la selección, las dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica sobre todo, pienso que fue decisivo. La selección jugaba de otra manera y él se encontraba más protegido y cómodo. En la selección tuvo los mismos defectos e imprecisiones que en el Madrid, pero se notaron menos, protegido por el sistema. Los errores con el pie y las salidas en el área pequeña se difuminaron. Valdés, los últimos años estaba más en forma, en mejores condiciones y no fue titular.
Y es que esencialmente es una cuestión de estar en forma o no y Casillas hace tiempo que está muy inseguro, defecto contagioso, aunque pueda detener algún balón que otro. 
No pasa nada ha jugado demasiados años de titular, con grandes dosis de fortuna, sin realmente completarse como jugador y manteniendo las mismas virtudes y limitaciones, no ha progresado en el campo,  aunque ha visto muchas situaciones, convivido con muchas figuras y a las órdenes de muchos entrenadores. Para mi nunca tuvo un valor añadido, incluso siendo el capitán. Las cuestiones de salarios u otros factores supongo que pesan en la ecuación. 
Es como si Casillas fuese un tipo que sólo sabe navegar en un tipo de situaciones, y esto es un bagaje escaso para ser mito o gloria en el Madrid, no te hace universal sino un tanto pueblerino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario