jueves, 4 de septiembre de 2014

Hitler, Florentino, los periódicos de Barcelona.

Trato de leer y ser imparcial, incluso en fútbol, incluso en política, incluso en España.
He acabado la larga historia de "Winds of War" de Herman Wook, una serie de televisión, muy bien realizada y con todos los grandes acontecimientos de 1938 , con la llegada a Berlín de un capitán de fragata US Navy, hasta 1945, bombas atómicas y holocausto al descubierto. Seguramente estoy un poco influenciado.
Salen muchas escenas de Hitler y sus generales, sus mariscales gloriosos y como les trataba, como estos tragaban, por distintas razones y personalidades y como se produjo el final. Sería interesante analizarlo, otros lo han hecho ya con gran maestría. 
El problema es siempre ver las cosas antes de que se produzcan, sobre todo si van muy bien, y anticiparse a los problemas. Luego como en todo hay que tener un poco de suerte. Pero esto no es la Segunda Guerra Mundial, es fútbol y el equipo que normalmente abarca más titulares, intereses y sandeces que los otros porque está así establecido, por ahora.
Diego Torres, en un periodista argentino de El País, se considera especialista en el Real Madrid y escribe mucho sobre el club, con información segura o no. Supongamos que es equilibrado y neutral, sin intereses. Lo mismo de S. Segurola, sin tanta información interna, pero justo e imparcial.
El estado del equipo/plantilla no augura buenas perspectivas. Florentino Pérez, sugieren, que maneja el club como el del extraño bigote Alemania y sólo habla con un colaborador. Signore Ancelotti representa al profesional de la Wehrmatch que se pliega al cabo austriaco. No se habla de fútbol como no se hacia caso de los estudios del Estado Mayor
Ataques por todas partes, declaraciones de unos y otros, Di Marí y Falcao al Manu, X. Alonso al BM, uso inadecuado de la cantera, tiranía y hasta la última novia de Don Alfredo opina, lean los periódicos deportivos de Barcelona para ver la ruina del Madrid, allí todo es honradez, buen criterio y nobleza.
Me parece que hay mucho odio hacia Florentino Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario