Creía que no tendría que aguantar a Simeone en rueda de prensa, pero me parece que si, aunque estés castigado puedes hablar y eso es bueno, que hable, así cada vez aprecias más la fuerza aplastante de su verbo, su discurso fluído y natural, su liderazgo imbatible, su mesianismo que me hace dudar de los pocos sabios que en el mundo han sido, en resumen su gran clase.
El Atlético de Madrid ganó bien porque metió dos goles en dos ocasiones que tiró, jugó su partido, se recompuso en la segunda parte, Moyá paró muy bien e hizo como conjunto lo que trabaja y sabe, nada que objetar. El sistema es muy solidario, defienden todos y se apoyan. Si siguen con esta eficacia pueden ganar hasta los playoffs de la NBA.
Hacía una buena tarde, el estadio lleno, al ver calentar a los dos equipos, veías las diferencias de clase, toque, intención, no veías otros detalles.
La alineación del Madrid la prevista. Hubo un corner y gol. El equipo se recompuso y jugó bien en la primer aparte, los visitantes no sabían donde meterse y llegaron las oportunidades. En el segundo tiempo no continuaron al mismo ritmo, lo intentaban con el corazón, pero no se si las fuerzas daban.
No se trata de echar las culpas sobre Casillas, Arbeloa, S. Ramos o la defensa, los marcajes en los saques de esquina, despistes defensivos, inoperancia de Bale o James, u otros detalles, todos probablemente ciertos.
Habrá una razón por la cual un equipo que juega al fútbol y hace que desaparezca el rival en el primer tiempo no es capaz de aguantar el segundo ¿Será lo físico? Veías en el primer tiempo la facilidad con que CR7 se iba de los rivales, le paraban como fuese si podían.
Pero el caso es que la engancha Arda y Casillas, que no paró ningún balón serio en todo el partido, tampoco puede con este. Se te queda cara de tonto y piensas ¿Y ahora qué?
De los árbitros no hablo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario