No basta sólo el nombre para imprimir carácter. Unión Europea, Naciones Unidas, son nombres o siglas, y está claro que se trata de estar unidos porque así eres más fuerte, pero por tener un nombre no tienes garantizado el objetivo ¿Desunión Europea o Naciones Desunidas?
Si no existiesen las Naciones Unidas, como organización, seguramente a alguien se le ocurriría inventarlas pero ¿Para qué sirven? Mi primera reacción es para que sus funcionarios vivan estupendamente, gozando de muy generosas retribuciones y otras prebendas; para que exista un foro donde estén prácticamente todos los países del mundo y se puedan dar discursos que, a veces, salen en los medios y sobre todo espero que para que el dinero que ponen las naciones ayude a gente que lo necesita. ¿Realmente ayuda a resolver los verdaderos problemas de la gente? ¿Estamos en un mundo mejor gracias a la ONU?
Los bombardeos contra objetivos del ISIS están dirigidos, por los USA, en este caso con la colaboración, aunque sea testimonial de naciones de religión musulmana y supongo que financiando el coste de alguna manera. No están solos sino regularmente acompañados.
El músculo lo ponen los yankees porque son los únicos que van al gimnasio con intenciones más allá de salir en las fotos de los chicos cachas.
El presidente Obama lo dice en sus discursos, buenos para guiones de Hollywood, mucha buena palabrería, muy de Naciones Unidas. Mr. Obama se irá de la presidencia y en su maleta se llevará sus dilemas para combustible de sus memorias, de un mundo que le tocó vivir, que no tiene líderes, que no se bien si los quiere.
También se ha ido el señor Gallardón, el político ambicioso, que deja un ministerio donde no era muy apreciado y en el momento cumbre del llamado desafío independentista de unos o muchos catalanes o gente que vive en Cataluña. espero que las cosas estuviesen claras desde antes y no se improvise, que luego los discursos en New York, sirven para lo que sirven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario