Hoy juega el Madrid en Villarreal, no es un partido fácil, el equipo local juega bien al fútbol, contra el Madrid, buen entrenador, ponen el plus de interés y a mi el campo me parece estrecho y de resultado peligroso.
El problema es el juego del Madrid, quién y como jugarán, además del cansino debate sobre Casillas que se basa en aquello de que en el fútbol como en casi todo en la vida la eficacia no es el factor único. Por lo tanto veremos como salen, como acierta el portero rival, como la pelotita se comporta a esa hora tan futbolera de las cuatro de la tarde.
Los que se han comportado han sido el ex-muy honorable Pujol en el Parlamento de Cataluña y el todavía muy honorable Mas
¿El pueblo catalán ? ¿Los catalanes? ¿La democracia? El uso de la palabra democracia, sin sentido para justificar un "deseo", una "aspiración" y quedarse tan pancho.
Hay un video de un discurso en el parlamento catalán de Riera en el debate de la Ley de Consultas. No voy a comentar sus argumentos, forma de expresarse, solidez, claridad de ideas y las muchas virtudes que este hombre muestra con calma, mesura y estilo.
Lo que me llama más la atención son las caras de los que escuchan, de todos aquellos que van a votar que si a la ley y que les importa un peino ;la línea argumental porque van a lo suyo ¿Caiga quién caiga? ¿ Pase lo que pase?
Parecen las caras de una película del Oeste, del mejor Hollywood o de Capra. Ya han condenado al sheriff Kane, la cobardía se refleja en los rostros, el sentido de la culpabilidad, las manos en los oídos, la sonrisa de la estupidez, solo queda emborracharse, llenarse de palabrería, salir a la calle a celebrar, hay que aceptar el chantaje en nombre del pueblo.
No hemos aprendido nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario