Tiempo de referendums, consultas y manifestaciones, tiempo de locura colectiva comparado a una fiesta entre efluvios de irracionalidad colectiva.
No se bien lo que está pasando y menos aún lo que pasará. tengo mi intuición de que en Escocia van a ganar los partidarios del NO, sencillamente porque creo en el pragmatismo y sentido común de los británicos, escoceses o ingleses, galeses o irlandeses, y me parece que pueden lograr un acuerdo concediendo mayores dotes de autonomía a Escocia
¿Si resulta un 52%-48% qué quiere decir?
Lo de aquí en España no me gusta nada y no sólo porque sea mi país sino porque me parece un sin sentido.
Se están uniendo sentimientos nada positivos, sino más bien negativos, con el paso del tiempo y un sistemático lavado de cerebro, para crear un ambiente, una impresión, una manipulación de menores de 18 años y una sensación de locura colectiva. A lo mejor lo que nunca ha pasado pasará.
Y no sé como lo interpretará la Historia ni las consecuencias para el futuro. Supongo que entre los políticos independentistas de Cataluña alguno será elegido por sus logros para llenar la posteridad y que le den una plaza. Les veo en televisión y me asusta su poco nivel, lo flojo de su discurso intelectual donde sólo pasta el objetivo de Cataluña independiente ¿Quién será el genio? ¿El patriarca. el escogido? ¿Es posible que alguno de los conocidos dé el nivel? o ¿Hay alguien en la sombra? Lo malo es que esto es lo que hay, los guías que conducen.
Luego vendrán las repercusiones reales a la gente. No se puede mover un pedazo de tierra y las personas tienen que continuar viviendo, pero debo confesar que los juegos que empezaron asociados a partidos de fútbol han ido muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario