sábado, 13 de septiembre de 2014

Previa al llamado derby. El espíritu de Chicharito.

Esto es fútbol y no vale lo anterior, pero el Atlético llega más fuerte que nunca o la cosa parece en principio más descompensada a su favor, Conservan el estilo, la disposición táctica, la condición física, la solidaridad, el entrenador que todos halagan, distintos jugadores, la misma forma de jugar y no suelen cometer fallos o venirse abajo. Son claros favoritos y estos datos son puramente objetivos. Lo que diga Simeone está bien para los medios que le apoyan, sus aficionados y los antimadridistas, nada más.
Sin embargo el fútbol es sobre todo un estado de ánimo.
El local ofrece muchas dudas, incluida la de su jugador más en forma, Carvajal como ausencia. Esa es la primera posición a cubrir y hay varias posibilidades. El medio del campo es la clave y los apoyos que den los que jueguen adelante, es decir que se junten y defiendan. 
La clave estará en como juegue el Madrid, el espíritu con que salgan, la disposición física y luego la suerte habitual o las actuaciones individuales. Lo ideal sería que saliesen los que saliesen corriesen todos, se muevan, se apoyen y se dejen la piel. Para hacer eso hay que estar en condiciones ¿Están?
Y en medio aparece Chicharito como persona porque como jugador ni ha jugado todavía.
Le oyes hablar a este jugador y te cae bien o muy bien. Es sencillo, se expresa con sencillez, con sentimientos sin aspavientos, sentido común, habla de sacrificio, esfuerzo, equipo, trabajo y valores. Nada nuevo, lo nuevo es que no es normal oírselo a un jugador de fútbol con esa naturalidad.
Cierto que eso no es suficiente, lo importante es ser buen jugador de fútbol y en su puesto, desequilibrar y meter goles¿ Lo hará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario