miércoles, 6 de diciembre de 2023

Otra de vaqueros.

Nos suena a todos loa aficionados a la tuna, entidad machista seguro, la frase del dolor más doloroso el dolor más inhumano etc...acaba con lo del piano. Supongo que es altamente machista hoy en día. Habrá otra no sobre el dolor sino sobre el placer que seguramente también será machista, yo la desconozco, pero sé lo que me gusta, al fin y al cabo soy un macho ibérico aunque estemos en desgracia y extinción. Un placer enorme para mi es dar una cabezada después de comer mientras veo un western si es de Ford , como el Vega Sicilia, mejor porque me los sé de memoria. Ayer lo hice con The Searchers que Garci llama "Centauros del desierto", la traducción elegida no suena bien no se consideran tan míticos esos cowboys, son gente de su tiempo y lugar, Texas siglo XIX. Llevaba días agotado, pensé que seguramente me castigaría con una pena eterna. La ventaja de rendirte ante el sueño placentero es como una droga, en medio puede que con suerte me despierte con alguna imagen de Ford en Monument Valley que he tenido la fortuna de conocer. Puede que un secundario de Ford diga algo, puede que haya la caballería de por medio o una canción, incluso puede que salga Wayne si es posible después de prestárselo al gran Howard Hawks en Río Bravo y el Dorado para que consiguiese lo que Ford no pudo lograr en cuanto a actuación. Tampoco Ford tenía interés o paciencia en enseñar para eso están los profesores del gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario