lunes, 6 de septiembre de 2021

Adios Belmondo.

 


 

Sorpasso, el adelantamiento, se utiliza esta palabra italiana al referirse en política a la victoria de un partido sobre otro, lo supera en votantes, escaños; en este caso no es política, que resulta muy aburrida porque ni la crisis, o adaptaciones coyunturales, de me cachis que guapo soy, ni sus cambios, suponen nada, nada esencial cambia, ni el supuesto sacrificio de elementos humanos ambiciosos políticamente que se han desangrado por me cachis., lease presidente del gobierno El vacío nos rodea y el vacío no se llena con escombros, es un  vacío espiritual. Il Sorpasso, titulasa La escapada aquí, también es una película de 1962 Dino Risi , recuerdo las carteleras en Madrid, a mi madre le gustaba mucho Gassman y a mi también me gusta. No recordaba el modelo de coche, Lancia Aurelia, ni que introducía vinilos de 45rpm para oir a Modugno y su Vecchio frac, que consideraba Gassman un manifiesto sobre la vida, respondía con su letra a lo qué se trata de hacer en estos tiempos que pasamos entre los vivos.En la película Gassman es un vividor, peligroso,  disfruta del milagro italiano, la guerra atrás, simpático, ocurrente, vital que no da un palo al agua, encantador en ocasiones, vivo para conocer al otro. Al verla la peli yo me identificaba con J L Trintignant , estudiante de derecho, que muere fatalmente en un accidente de coche provocado por la manera de conducir de Gassman, se conocieron ese día. Se nos fue Belmondo, feo pero simpático, vivió lo suficiente, se libró de las balas, disfrutó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario