jueves, 30 de septiembre de 2021

Vagabundo.

Hablemos de fútbol, fútbol español, aunque si hablamos de fútbol fútbol puede resultar aburrido porque significa tácticas, estados de forma, decisiones, calidad real de los protagonistas, personalidades, al fin y al cabo humanos. Están irrumpiendo buenos jugadores, a mi me gustan varios del FCB creo tienen buen pie, son jóvenes; me encanta Pedri, Ansu Fati, Gavi, Niko, menos Araujo o Mingueza, nada Eric García, lo bueno es que tienen mucho tiempo pueden mejorar y se pueden echar a perder por tantas razones; los culés, tendentes al melodrama, fatalistas en casi todo, un tanto acomplejados, ilusionados, como toda afición, un tanto tuertos tradicionalmente en sus medidas, mezclan medios afines más catalanismo rancio exagerando; ya veremos, el brillante futuro por delante. Los demás con sus limitaciones agravadas por la frecuencia de partidos en los inicios, los que juegan o no juegan en Europa, selecciones, o el tono físico que condena o ensalza. Mi equipo en formación, le faltan jugadores en algunas posiciones otros dan lo que dan. Mientras, ese francés,veloz, el Tortuga, al cual esperamos, llama clochard a Neymar que siempre ha sido un poco payaso (pido disculpas a Fofó) no un vagabundo del Sena. El fútbol es complicado, el chaval francés quiere jugar en Chamartín, todos los días, tiene el listón muy alto, Neymar, muy dotado, nunca ha tenido ni la inteligencia ni la ambición precisa para situarse a ese otro nivel, Messi & Cy parece que no le dan bola al Tortuga, para los rivales es una ventaja, desaprovechas su talento, desequilibrio, contribución al juego, tú también ganas menos con el boicot. Es historia de este deporte, de la vida, grandes cualidades, cerebro pequeño. Como el chiste que me contó precisamente un brasileño: "zapato prestado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario