El sol salió hoy a la 06.02 am en Byron Bay, llevábamos dos minutos de partido, horizontes despejados, cielo medio cubierto, tormentas lejanas.
La primera mitad de los setenta fui varias veces a este estadio de Vigo. Siempre lleno, un público que lo vivía como una final, estuviesen como estuviesen. Presionaban mucho todo el tiempo, se frustraban aunque antes habías comido bien. El Celta dicen que juega bien, con personalidad, con la baja de su figura, son atrevidos, jóvenes, han descansado muy motivados. Darán la lata. Nuestra alineación es lo que es con algún descanso/recuperación de figuras sin explotar, para ver si cogen la forma.
No hay control del partido, ni creación, ni repliegue defensivo, no somos creíbles. Ancelotti sigue sin dar con la tecla, todo gira sobre la generación del juego que no es fluido, Bellingham es el que más se mueve, con Fede, lo intenta sin lucirse. Hay que recomponer el equipo con estos jugadores y la solución no se ve. Courtois magnífico en una acción inicial y Mbappé clava un golazo.
Nada más volver nos meten uno en nuestro desconcierto de marcajes Hay cambios, sale Modric, recomposición en busca de orden, criterio. Se ha ganado 1-2 con el pase de Modric y finalización de Vini. La semana que viene es de aúpa, todo cogido con alfileres. El niño de la foto debe hacer algo...si se puede, dadas las circunstancias.
Modric ha batido la edad de mi Puskas, lo mejor que yo he visto, que jugaba andando . Esa temporada 1965-66 marcó todavía cuatro goles conmigo en Chamartín en un partido de Copa de Europa que ganamos, la sexta. Claro que surgió mi otro ídolo, Velázquez ¿ dónde habrá uno de estos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario