domingo, 6 de octubre de 2024

La hora.

 

Hablé con una señora gringa con tiempo en las Españas, me dice sería, convencida, como se dicen esas cosas, con algo o mucho del momento, que ahora Israel (supongo que no solo ellos) va a arrasar Irán. Se me olvidó preguntar donde irá su voto en Noviembre, aunque no le gusta lo de California luego al Pato Trump. Le contesté que ni Sleepy, ni Camelo, ni el Pato ni todos juntos con todo Israel van a arrasar Irán. Aquí todo está medido si no se desmadra. Me dice que Macron va a retirar ayudas a Israel. Ayudas ¿Qué ayudas monsieur? . Médico curate a ti mismo.

Cojo un Uber u otra cosa de esas, en Atocha, AVE regreso, cacao. El taxista a punto de retirarse quiere irse a un pueblo de pocos habitantes, sin turistas, a 50 kms del mar para ir de vez en cuando. Me habla de la situación, políticos, la vida del conductor que lleva por diez años. Pide perdón muchas veces por sus expresiones. Le digo que me recuerda una conversación con un taxista en París hace mucho. Responde que vivió años en París y es lo mismo. Como si fuese inevitable. 

Leía en el tren. Un misionero. Dicen que iba siempre con su vestimenta con cien remiendos pero con las autoridades de Japón se dio cuenta que no le respetaban porque sus costumbre seran diferente y se adaptó con inteligencia para mayor gloria de Dioa. Eso de distinguir lo principal de lo accesorio. Me imaginaba a Javier, el de Navarra, en su India, Malaca, su viaje a Japón, Shoguns, en busca del emperador, de China, lenguas y como muere agotado porque este elegido  a dedo había llegado a su fin, no necesitaba protección. Es de esas personas que me hubiese gustado conocer.

Lesión mala de Carvajal un jabato. Cogida terrible de Roca Rey que pudo ser peor que vuelve a nacer como vuelven los toreros, gracias a su fortaleza y al cirujano y medios de la plaza..El grito de Carvajal en Chamartín, el segundo derrote del toro ya en el suelo. La suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario