domingo, 13 de octubre de 2024

Antípodas.

 

Las antípodas de mi destino próximo  son una localidad de la isla de Hierro llamada La Frontera, más o menos, qué cosas. creo que se cuando partiré si Dios quiere que es hoy sin saber cuando volveré. Un largo viaje que no es como en otros tiempos de navegaciones, descubrimiientos  y hazañas. Así me ha sucedido muchas veces, no es importante ni si quiera relevante es un hecho anecdótico. Si no reciben mis escritos no será por no tener nada que decir, sino por otros factores.

La Tierra es redonda, es una gran verdad, que costó siglos digerir al género humano. lo de las antípodas resulta apropiado. Las de Ferrol se hayan en tierra firme en New Zeland allí me contó un amigo, de un marino de Ferrol que se fue y estuvo más de tres años porque se encontró a gusto.

La condición humana es lo que es otra verdad, su naturaleza es la que es. No quiere decir mucho la frase o demasiado.

Entre razón y fe. Siempre con lo mismo. Desde Aristóteles y Santo Tomás, Kant y la Enciclopedia, la ciencia, lo material, el espíritu. He llegado a la conclusión que es el gran dilema quizá sin respuesta que satisfaga a partidarios de uno o lo otro. Hubo un tiempo cuando la Tierra no se creía redonda en que la fe se situaba por encima de la razón luego se dió la vuelta a la tortilla y ahí seguimos.

Romaneé Conti Echezeaux (Borgoña, Francia) ocupa el séptimo puesto en la clasificación anual de los siete mejores vinos del mundo. Me da pena que baje porque es un vino de mosquetero. El precio no suele bajar. En el puesto cuatro hay un Penfold Grange de Australia que conozco no suele ser tan caro. Y así otros. Esto es como los jugadores de fútbol todo clasificaciones de expertos.

1 comentario:

  1. ¡Buen viaje!. Espero que funcione internet y tengamos escritos

    ResponderEliminar