lunes, 7 de octubre de 2024

Otro vendrá.

Una buena noticia no es noticia. Los medios de comunicación producen zozobra, consiguen sus objetivos que no son de informar sólo sobre todo en un mundo donde el dinero es lo que es. De siempre he tenido la sensación de que algo hay que hacer .... como si me presionasen. Temas o asuntos hay muchos, pero ¿cuales son los realmente importantes, aquellos que te obligarían a hacer algo, antes de que la situación se convierta en desastre?.

Quizá uno sea el como solucionar el problema de tantas personas que quieren venir a la vieja y civilizada Europa como salida, esperanza, salvación, futuro, aunque se jueguen la vida en el viaje.

Quizá otro sea la oposición de un sistema político/religión de hace siglos que nació en un desierto y no para de extenderse sin adaptarse nunca a cambios sino imponiéndose poco a poco.

Tenemos una tendencia general a culpar a los responsables aunque eso suena a justo, en parte porque en cuanto se identifica más o menos a un culpable el personal se distrae y consuela. Empezamos por los políticos que ninguno dimite porque vive de ello, no sabe hacer otra cosa, piensa que otro vendrá que bueno le hará o son impotentes inútiles.

Mr Ismay, no sé a cuantos les suena era un pez gordo, o muy gordo, en la compañía White Line, chairman,  que estaba a bordo del RMS Titanic mandando por encima del capitán. Aquel barco tan bonito se hundió como todo el mundo sabe y algo cambió en el negocio. Una pena, una desgracia, un cúmulo de errores y miseria. Mir Ismay se salvó. Tenía 50 años vivió 25 más, a lo mejor preguntándose si hizo bien en subir a ese bote o antes pedir más velocidad. Desde luego a mi lo del Titanic siempre me impresionó. Lo que más el grupo de músicos tocando. ¡ Qué clase !

No hay comentarios:

Publicar un comentario