viernes, 11 de octubre de 2024

Indiscreciones.

COBRADIEZMOS

Un americano me ha afirmado que los tres países mejores, con mejor futuro, son Canada, Australia y New Zeland. No lo sé ,lo cierto es que los tres tienen una situación estratégica y unas condiciones que les hacen un tanto especiales, incluso en este mundo tan conectado. Los tres no son lugar de paso a ninguna parte prr ahora, no hay un Gibraltar un Suez, ni lugares históricos o disputas reclamadas.

Nunca fui muy de El Juli pero me caía bien, ahora mejor porque le ha dicho una verdad al ministro de cuyo nombre nadie se acuerda, como de la mayoría de ellos, y a su colega de partido que no se bien lo que es. Ambos ocupan cargos políticos, ambos en cultura. Te pueden no gustar los toros, no todo el mundo es como yo ni falta que hace, pero hay que tener un poquito de por favor que diría aquel.

Allá por 1977 un catalán de bien, ya fallecido, en el restaurante Reno de Barcelona, me invitó, me mencionó una historia de la señora Bárbara Rey, Ahora he leído que hizo once copias de una peli que grabó, de cosas que no deberían grabarse porque son íntimas. Es curioso en ese año me hablaron de un jugador de fútbol del FCB. No había sustituciones entonces, si gol del cojo y once pares de botas, película buena. Si las cintas se hiciesen hoy serían digitales y habría que solucionar lo de las ventanas para el número de copias, ya se sabe que la ventana desde el mago Hitch es indiscreta... siempre.

Hay dos temas que ocupan páginas, horas, de medios, uno, escándalos de corrupción, otro la tercera guerra mundial. La corrupción del político de turno es como el más difícil todavía, lo malo es que en muchos casos se siembra y luego se evapora. La III guerra surgió al poco de acabar la II, los expertos se inflan a hablar, saben que vende, como si una guerra fuese algo tan sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario