lunes, 21 de octubre de 2024

Mary Lee,



Este es un país de animales, rústico, duro, todo se desgasta, la lluvia es torrencial.los vientos duros. Las llantas de los coches, la piel de los humanos, las casas, carreteras, sufren la erosión constante de la naturaleza. Encima son muy de vivir puertas afuera. Hoy conduciendo ha salido una araña  del capó, sin exagerar más grande que mi mano, ha alterado al personal, no era venenosa según nos han dicho. A los Koalas cuesta verlos en su habitat de eucaliptus y tampoco te topas con un canguro.

Australia es casi el paraíso de los tiburones blancos, mi animal favorito. Hay muchos en lugares específicos. La organización Ocearch, con un barco, empezó hace 17 años a intentar saber cuantos great white sharks hay por esos mares de Dios y que hacen. Han conseguido controlar a 200. Chris Fischer es el jefe, supongo que millonario, amante de la mar, parece un buen tipo, su tiburón favorito es Mary Lee, enorme. Se dedica a etiquetar tiburones y otros animales acuáticos. Pescar un gran tiburón blanco, para recoger información luego, no es sencillo y requiere un gran esfuerzo.

Ahora me han dicho que Mr. Fischer está en Europa, Francia, Reino Unido y España, sospecha que los blancos quieren llegar  al paraíso Mediterráneo., como otros seres. En Australia le siguen sus actividades de investigación. Como esto  es tan grande en la costa Este por Byron Cape donde estoy se pueden ver, aunque hay que ir con profesionales, las ballenas son más fáciles de localizar. En cualquier playa podrían entrar y los que hacen surfing son sus blancos esporádicos.


1 comentario:

  1. La araña que sale del capó en Australia pasará a ser, con toda seguridad, tema de conversación en las cenas familiares. En un par de generaciones pasará a ser venenosa y alguien comentará que las hembras son las más venenosas y qué la toxicidad del veneno depende del estado de ánimo de la araña.

    ResponderEliminar