jueves, 3 de octubre de 2024

Unos reales bigotes.

 


 

John Elliot, hispanista de verdad, hombre de bien, inglés de Eaton, Trinity, su libro sobre el Conde -Duque me encantó siempre desde la primera vez que lo lei, un auténtico placer. Elliot, donó en vida un retrato de Olivares con el cual conversaba en Oxford ! qué bonito detalle!. Don Gaspar, con sus bigoites, un estadista en época de declive. Picasso pintó esa imitación de Velázquez que certificó como eso...una imitación.

De pronto pasé de los verdaderos hispanistas del mundo anglosajón a la mentira. reflexioné sobre la delgada línea entre diplomacia, política y mentira. Oí que Otegui afirma que apoyará los Presupuesto cual Maquiavelo pero vasco. Sánchez se perpetuará a base de más mentiras basado en la ineptitud ajena. La UE prosigue su andadura en su mentira porque no es posible otra cosas. La cuestión de Oriente Medio también vive su mentira congénita.

Dicen que Sleepy Joe no va a permitir que Israel ataque instalaciones relacionadas con armamento nuclear de Iran. Me río de Janeiro como decía un amigo. de Ferrol Israel ya ha atacado esos objetivos y volverá a hacerlo, aunque esto no es lo que dicen los expertos en los programas de gran audiencia. 

No sé cuales son sus opciones y prioridades. Los del The New York Times salen con sus artículos de guerra total entre Iran e Israel, cosa que nunca ha pasado. Nadie desea esa solución. Mi opinión es que Israel está más dispuesto, y preparado, que Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario