martes, 15 de octubre de 2024

Al loro.

 

Muchas veces me he preguntado sobre el Hollywood de los años inocentes, hace 100 años o más, yo creo que hasta el clima era distinto. El mundo también era diferente, cuesta imaginarse una España donde empezaban a llegar adelantos que por estos lares cambiaban todo, como el automóvil. Supongo que nada es gratis, que luego pagas un precio, que las generaciones se acostumbran a un nivel imposible, que todo llega al límite. Aquí en California están jugando una batalla complicada, el estado más rico del mundo no da a basto

Conoces gente en el Inserso, empiezas a conocer gente en los viajes. Estuve de charleta con alguien digamos famoso, años en el candelabro, una señora de cuya edad no puedo acordarme,.artista de fama Todo normal, incluso invitó al agua. Es lo que tienen las esperas de los aviones. No  puedes decir más, no pedí autógrafo, se conversó sobre familia y comida. Quizá va a hacer las Américas por ultima vez que nunca se sabe.

Esto de la Américas me recuerda  que hace mucho, demasiado ya, que me desperté del sueño americano. Eso quiere decir que el carnet de identidad me pasa factura. Es como ir a u sitio de copas, disco o variante al uso y no entiendas ls música o el sonido te parece muy alto, estas carca, carroza o diligencia sin Ford. Debe haber un sitio en el mundo donde se está escribiendo el futuro.

Voy a ir al Oeste, cruzar el Pacífico, si Dios quiere, cruzar el meridiano de 180 graos y...perder un día, como he perdido algunos en estas circunstancias. Es una sensación extraña. En WW II constantemente la flota del Pacífico perdía o ganaba días menudo lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario