lunes, 20 de mayo de 2013

El árbol que no deja ver el bosque

Existe una grave crisis económica ¡Qué descubrimiento ! En España, motivada, no sólo por la globalización, sino por nuestros propios errores; creernos algo que no somos y gastar lo que no tenemos.  Nos hemos comportado como una gran familia que dilapida su patrimonio, en la cual varios miembros se dedican a jugar, exteriorizar, presumir, no trabajar y unos pocos se dedican a producir y ahorrar. malo muy malo, pero superable.
Es grave, pero tiene solución. Volveremos a nuestra posición natural, probablemente a la que nos corresponda justamente por esfuerzo y dedicación.
El verdadero problema es la crisis política ¡Esa si que es grave ! No es nueva. La familia la sufre desde...viene de muchos años y se ha ido parcheando. No es un problema global, es nuestro problema.
Persiste la ausencia de una idea común de España ¿ Cuándo la hubo?
En el corazón me parece que hace siglos que la perdímos. Hemos ido logrando compromisos que ocultaban las verdaderas intenciones, que todo el mundo conocía. Se ha convivido sin solucionar el problema latente. La familia se ha comportado en bodas, comuniones y bautizos para que no se alterase el staus quo.
No hay indicios, no hay políticos, no hay sentido de estado grande, hay sólo territorialidad, miras pequeñas, locales, egoismo.
No creamos que nos va a solucionar el problema la Unión Europea, al final nos dejaran solos. Tenemos que arreglarlo nosotros, debemos encontrar una solución por todos y para todos  y aquellos que quieren desperdigarse en una salida al vacio de la desintegración también.
Si nuestra Ley de Leyes es la constitución hay que reformarla, adaptarla. No significa hacer una nueva. Definir lo que no está perfectamente definido. Los nacionalistas y los otros, incluidos, todos tienen que trabajar juntos para lograr esos cambios, sobre lo ya construido. Reforzar lo que une no lo que separa
¿Tenemos los políticos que expliquen esto al pueblo? ¿A qué se dedican ? ¿De qué nos hablan, nacionalistas o no? El pueblo puro y llano, los nacionalistas incluidos no es ignorante, sabe escuchar, quiere escuchar, que le expliquen bien las cosas y comprende que se puede convivir y lo que es mejor para todos. Lo quiere ver con claridad, trasparencia y justicia. El pueblo no quiere poder, el poder ya lo tiene, quiere justicia y vivir en paz.



Este blog se llama Política y Fútbol, lo último lo hago por desdramatizar; sin embargo  lo curioso es que el español  siente en los momentos deportivos, sobre todo en los de gloria, basket, Alonso, Nadal, la Roja, etc...que hay algo ahí ¿Por qué no se puede construir sobre ese algo? Puñetas, perdón por lo de puñetas.
No se me enfaden

No hay comentarios:

Publicar un comentario