lunes, 20 de mayo de 2013

La que se avecina

Me han dicho que hay gente, mucha o alguna, no lo sé con seguridad, que sigue una serie desde hace tiempo.
Se llama "La que se avecina". La he visto.
Mis felicitaciones a los responsables, a todo el equipo; si es cierta su rentabilidad. Es didáctica y dan trabajo.
Me ha dejado paralizado la variedad de personajes, atónito y boquiabierto. Los principales y los secundarios Y estupidamente me he hecho preguntas
¿ Somos así los españoles? ¿Hablamos de tal guisa? ¿Damos está imagen?
Es una amplia muestra de relaciones de padres/hijos/ parejas/ amigos/ vecinos, sueños, logros, ideales, conductas, pautas, comportamientos, etc.. ¿A eso no dedicamos? ¿A qué aspiramos entonces?
Reconozco mi ignorancia supina. He intentado salvar a alguno de los personajes, de mi crítica feroz y desmedida, si me los tomáse en serio. Disculpando mi incompresión por el ser humano y el momento actual.
Estupidamente he intentado, como a las puertas de Sodoma y Gomorra, encontrar un justo.
Hay incluso niños que ven en el comportamiento de sus padres un ejemplo magnífico, sólido,un ejemplo de coherencia espacial.  Gente cotilla que se mete en la vida de todos, desinteresada, generosa al extremo, con un lenguaje exquisito, sin malas intenciones, solidaria. Una mayoría que exhibe todas las virtudes del ser humano, en plena libertad, en una brillante apología del respeto a la mujer, la honradez, la tolerancia, el valor, los cargos públicos, instituciones, la dedicación a los seres humanos, el sacrificio personal, la convivencia y la dignidad.
¡ Es bello tener la libertad de ver estas cosas ! Tiene que haber una razón. Probablemente es que somos así.
Candidamente, eché de menos a dos luises, García Berlanga y Sánchez Polack , cuando con alguna frase me reía. Hay un personaje, el mayorista,  que exhibe un compendio de las virtudes humanas,  torpemente no encontré ninguna ¡ Qué tío ! Me acordé de mi apreciado marqués de Bradomin y sus esperpentos y decidí releerlos.
¿Es este el presente? o ¿Es el futuro?
Señoras y señores LA QUE SE AVECINA

No se me enfaden

P/S Luego he leido que hay médicos que se dedican a salvar gente en África desinteresadamente y me he despertado de la pesadilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario