Estamos fracasando, nos hemos dejado llevar, hace ya tiempo, mucho tiempo y ahora pagamos las consecuencias.
Reaccionamos bien ante la comida basura o mejor que otros, al menos. Los españoles marchamos en vanguardia de cacerolas y sartenes, del bien comer, culto, imaginativo, sano e incluso chic.
¡ Salve ! A nuestros grandes chefs ¡Loa ! A tantas estrellas, premios y alabanzas. España es admirada en el mundo gracias a ellas/ellos; probablemente el buen hacer y criterio de nuestras abuelas y madres también ha contribuido
Si salvamos la comida ¿ podemos salvar la cultura?
Abuelas/abuelos y madres/padres hemos tenido que nos han dado ejemplo en el pasado de gente culta, sensible, preparada y educada en la esencia del ser humano.
Estamos invadidos por "fast culture" ¡ Reaccionemos !
La buena música, arquitectura, literatura, danza, pintura, escultura no son objetivos de aprendizaje, salvo raras excepciones, y no se difunden en similar medida a la "fast culture". El maravilloso mundo del cine, el de Charlie Chaplin, vomita "fast culture". Sólo hay que ver las pelis que manan de Hollywood, quienes son las star. Allá y acá, los que salen en revistas, noticieros, prensa; la clase de televisión que se consume ( salvo honrosas excepciones); los programas basura, los de cotilleo, rosas o negros, la prensa amarilla, las revistas del corazón, las audiencias.
¿ Qué perciben los niños? ¿Qué aprenden? Un poquito de por favor.
¿ Consumen cultura al igual que fast food ? Está demostrado lo insano de la comida basura, sus fatales consecuencias sobre la salud. Sólo hay que darse una vuelta por las calles de USA y desgraciadamente en más sitios ya.
Si pudiesemos pasear por las mentes nos quedariamos horrorizados.
No se me enfaden
No hay comentarios:
Publicar un comentario