Si echamos un vistazo a cualquier encuesta, de ahora o antes, sobre líderes políticos ves los resultados. Estamos en época de exámenes y ellos casi siempre suspenden, como en el colegio.
¡ Qué se pongan a hacer los deberes !
Es un sistema resignado o acomplejado que nunca llega a la matrícula de honor, ni al sobresaliente, ni al notable; como mucho aprobado, y gracias.
Los sometidos a juicio son los "Capitanes" de los partidos políticos, los que serían candidatos a presidente/a del gobierno si hubiese elecciones ¡Vaya tropa !
¿ No hay otros? Pues va a ser que no.
Y vuelvo a hacerme las mismas preguntas ¿Cómo se preparan nuestros políticos? ¿Qué estudian?
¿En qué piensan , además de perpetuarse ?
Una vez leí a un ministro llamado Abel Matutes, rico ibicenco, que cuando le nombraron ministro de Exteriores, claro para lo que sirven aquí generalmente, dijo a los medios: "He llegado a la cima de mi carrera política "
Me pareció patético y cateto. Debe ser que lo importante es llegar y no servir, ya lo sospechaba
Y ahora como antes, tengo la sensación que nos hemos acostumbrado a sus caras; alguno/a cae bien al principio y luego desilusiona; otros/as los ves como mal menor; otro/a no ha hecho nada malo; este/a parece honesto/a, incluso tiene retazos de sentido común; aquel/lla no es muy exhaltado/a o extremista, por lo menos parece prudente...
Veo las caras de los jugadores de este equipo, los de la encuesta, que no encuentro capacitados, ni de lejos para Champions y que no juega como equipo: Rajoy, Rosa Díez, Cayo Lara, Pérez Rubalcaba, Duran Lledia, Urkulu, Junqueras, Mas y Mintegi.
Se me caen las "braulias" de verdad. No les veo capaces de vestir la roja con dignidad, sacrificio, luchar por un campeonato de Europa o Mundial, representar lo que fuímos bueno o conducirnos o lo que deberíamos ser.
Lo siento no tienen clase, hay que educar, cuidar mejor a la cantera para que no pase esto.
No se me enfaden
No hay comentarios:
Publicar un comentario