viernes, 17 de mayo de 2013

Adiós al Sr. Mourinho antes de la final de Copa,después no tiene gracia

Me da pena porque de los muchos entrenadores del Madrid, este ha sido honesto para bien y para mal y en lugar de vivir confortablemente/confraternizar, simplemente intentó cumplir su obligación.
El Sr. Mourinho se ha equivocado sobre todo en algunas de sus formas, maneras, respuestas o decisiones y en no dar cuartel a los medios (prensa deportiva y no tan deportiva). En no conectar con algunos de la plantilla. Culpable Mourinho.
Es curioso la cantidad de profesionales que se han metido con él, se cuentan con los dedos de la mano sus defensores. No solo se han metido con el portugés en Madrid sino en toda España. Muchas veces había razón sobre sus caras, acciones o gestos, en otras se exageraba. En casos como el del Sr. Preciado, ya fallecido, aunque este dijese que se había olvidado, que le había conocido, hablado y que no pasaba nada, se recuerda y se recuerda.
La culpa siempre del Sr. Mourinho.
El asunto del Sr. Mendes, los jugadores portugueses, Valdano affaire, fichajes, etc... máximo culpable.
En Madrid trás él, en Barcelona un filón.
No puede ser tan malo y los demás tan buenos.
En general los entrenadores, de aquí, o que trabajan fuera, jugadores que le conocen, rivales, hablan bien de él, como persona. Como profesional entregado y trabajador.
Su fútbol ha tenido momentos muy buenos y otros cuando los jugadores no colaboraban, como al inicio de su última temporada muy mal, perdiendo por no poner algo más que el cuerpo en el campo de juego.
Sus decisiones siempre equivocadas
Partidos decisivos perdidos (semifinales Champios sobre todo) en tres años con errores suyos y probablemente, estados de forma, ocasiones falladas, errores de los jueces o gran acierto del rival. Al final fútbol.
El Sr. Mourinho no acertaba
Jugadores como Xavi Hernández o Casillas ¿Qué perfección moral representan? ¿en qué pueden tener razón? y el Sr. del Bosque ¿ qué ha  descubierto? el llamado tiquitaca ¿qué es eso?
Cuando se presiona, se defiende en grupo, se tiene precisión con la pelota, exactitud en el pase y en el gol, se juega bien al fútbol, normalmente se gana. No hay una sola forma, ni principios categóricos, ni reglas grabadas a fuego.
11 jugadores, a ser posible buenos y en forma, unas características suyas, un estado de ánimo, una idea, a veces improvisar y suerte ¡Es un juego!
Para mí que se va a ir con tristeza esta noche, abandonando el cesped y dejando a los jugadores sólos, se abrazará a los que como Sergio Ramos, nobles y bélicos no ocultan complejos traumas o malas conciencias.
El Sr. Mourinho no ha sabido ser un líder en las dificultades y tampoco tiene un superior que sepa serlo, abandonó una vez y nunca lo ha sido. Quizás en el mundo de los negocios.
No se me enfaden

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Si, se siente la nostalgia de lo perdido ya, de lo no conseguido, de un ideal que nunca se cristalizo. Es una gran lastima no haber podido aprender antes que en la vida hay absolutos, blancos y negros, claros y oscuros, pero también una gama ilimitada de grises. Personalmente, me quedo con el aprendizaje, quizás, de Sergio Ramos, efectivamente noble y bélico. Y esta noche, espero ver a un equipo que juega al futbol porque a cada uno de los jugadores les apasiona, es su vida, y se les va la vida en ello. Es un juego, a disfrutar.

    ResponderEliminar