Al Sr. Mourinho la prensa inglesa, al fin y al cabo trabajaba en un equipo de la Liga inglesa no británica, le puso The Special one; esto ya es viejo y sabido.
Antes trabajó en Portugal y posteriormente en Italia. En estos lugares no le pusieron apódo.
En el Real Madrid no ha conseguido lo más importante: unir a los jugadores. Para ser preciso, lo consiguó durante algún tiempo y la orquesta se ha desperdigado.
En el fútbol intervienen múltiples y variados factores : los jugadores, público asistente, arbitros, circunstancias varias (lesiones, terreno de juego, meteorología, medios de comunicación), equipo oponente, estado de forma y entrenador/manager.
Como es un juego de equipo, aunque hay jugadores decisivos, geniales y capaces de cambiar un partido lo cierto es que a la larga es el equipo. Y hay que intentar que los 11 jueguen como equipo, solidarios, unidos, conjuntados.
Hagan memoria los del Madrid (yo no he conocido otro amor) ¿Con qué entrenador ha jugado como equipo? ¿Durante cuánto tiempo? ¿En qué partidos?
No les saldrán muchos ejemplos, si algunos títulos, porque grandes jugadores ha habido por un tubo. Incluso se les ha largado cuando se dedicaban a otra cosa que cuidarse y jugar al fútbol y han triunfado luego en otras latitudes. Buen gusto tenemos, eso seguro.
Por ello quizás deberíamos olvidarnos de poner un mote al Sr. Mourinho, ahora que se va, enfadado consigo mismo. A los jugadores les deberíamos llamar los "especialitos", con el riesgo de que algunos paguen justos por pecadores; pero es que el Madrid es un equipo, no uno a uno. A ver como se comportan en la final de Copa.
Cómo dirían donde dicen lo de The Special One, food for thought.
No se me enfaden
No hay comentarios:
Publicar un comentario