En el cuento de la caza y fuga del Sr. Mourinho, hay demasiadas preguntas sin responder. La confusión, excitación y atención, como casi siempre, no permiten sacar conclusiones.
Verano 2012. El Madrid es campeón de Liga, contra un equipo que dicen fabuloso, y no llega a la final europea por los penalties y componentes del juego. Nadie dice que el Madrid es fabuloso. Eso ha pasado siempre, que gane el Madrid es lo normal.
El Sr. Mourinho, es el culpable. Ha hecho enemigos desde su segunda rueda de prensa, ha cambiado hábitos y normas. Los medios no le profesan ninguna simpatía. Se buscan los argumentos que sea para menospreciarle, para exponer su juego defensivo y rácano, sin posesión, por muchos goles que se metan. El entrenador se defiende.
El entrenador ha exigido siempre, hablando a los jugadores a la cara: pero no ha conseguido la empatía necesaria. Le medio apoyaban y defendían...en público. Precisa que como en Oporto, Chelsea o Inter, estén a morir con él, viejos y jóvenes, figuras o promesas, TODOS. En Madrid no son gladiadores suyos, condición fundamental para avanzar a cotas superiores. Los que le siguen ciegamente son los jugadores menos importantes o los más agradecidos. Necesita a los mejores para llegar a la perfección y ganarlo todo.
Los dos años anteriores los jugadores mantenían la tensión.
El equipo llega potencialmente mejorado a la pretemporada. Conocen al Sr. Mourinho hace dos años. Pero las cosas no empiezan bien. Se llega después de ganar una Eurocopa, donde algunos se creen que son increíbles, que lo han demostrado de nuevo y no están dispuestos a aceptar un tercer año a ese ritmo.
Comienzo temporada 2012-2013. Fatal partido inicial, no hay tensión, no hay predisposición ¿Y la pretemporada fué buena? ¿ Por qué?
Creo que el Sr. Mourinho en Julio les dijo que había que trabajar más este año, que podían dar mucho más. Les exigió y varios, de los importantes, dijeron ¡ BASTA !
Algunos de estos a lo largo de la temporada han rectificado.
A partir de ahí todo se deteriora. En la champions, fase de grupos, hacen un esfuerzo, pero están mal, casi no pasan.
El Sr. Mourinho está frustado. Los medios continúan sus ataques, filtraciones, etc.. El entrenador intenta provocar su orgullo, lo que sea, lo último morir con las botas puestas. Sentar al que no sigue sus normas, sea quien sea. Y piensa que lo tenía que haber hecho antes, se arrepiente. No entiende como jugadores con tantas capacidades no se entregan con él como muchos otros han hecho, con un objetivo común: GANAR ¿Por qué?
En Navidades ya es la familia que le dice ¿ Para qué seguir?
El entrenador asiente y constata lo que sintió desde el principio, "esto no es Inglaterra, y aunque se pareca a Italia los jugadores no me entienden. Nunca me había pasado. tengo que continuar porque nunca me he rendido. Si gano la champions también me voy porque esto no hay quien lo cambie, pero habré cumplido. Ahora me voy sin cumplir, por primera vez en mi vida".
Al final la sentencia Mourinho fuera y los enemigos del Madrid felices por dos razones, se lo quitan de encima en España y además dudan de la capacidad de los jugadores para regenerar el equipo. En el fondo piensan que Mourinho tenía razón. Verde y con asas.
Así fué el motín del USS Caine, las escenas en la mar, luego el juicio es otra cosa
No se me enfaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario