lunes, 24 de junio de 2013

El sueño del "Bada Bing"

Todo el mundo, al menos muchos de los del tono masculino aspiran y sueñan con tener un club como el Bada Bing. Todo proviene de la mente de David Chase que según la opinión de alguien al que mucho quiero escribió guiones sublimes. El night club se inspira en una frase que decía Jimmy Caan en The Godfather. Todo queda pues entre mafiosos, gangsters y golfería. Nada de políticos, chicos malos y listos, sin escrúpulos, que sólo piensan en servirse.
Al menos estos tenían gracia. Yo les contaría una historia que no ocurrió en Bada Bing, pero me parece que hay mucho Bada Bing encubierto.
Ocurrió en un ambiente normal, sano y civilizado, en un sitio pulcro y decente. En los días posteriores a unas elecciones cualquiera, cuando algunos esperaban ansiosos los nombramientos para ver como iba el reparto.
-Todavía no me han llamado.
-A mi tampoco. Esto no me gusta nada.
-A ver si se van a olvidar de nosotros.
Un cuarto personaje ajeno  a la política, ignorante estúpido de la condición humana les pregunta:
-¿Os hace ilusión algún cargo?
-Hay que trincar. Ya está bien de que se aprovechen los mismos.
- Nos ha jo...ahora nos toca a nosotros.
- Nos darán coche y chofer...por lo menos.
El teléfono sonó con la buena nueva para uno de lo elegidos. No el mejor sitio pero no estaba mal. Los otros se quedaron fastidiados, expectantes, en espera de otros llamadas, sin mostrar la desesperación interna. Las parejas ( queda más moderno ahora decirlo así) preguntaban, cada una a su estilo, sobre las expectantes noticias. Felicitaciones. 
El cuarto personaje, el que no hubiese durado nada en The Sopranos, volvió a hacer otra pregunta vergonzosa.
- ¿Tienes pensado lo que vas a hacer en tu nuevo puesto?.
La respuesta fué una mirada perdonándole la vida.
-Tú de esto no entiendes.
Era más divertido lo que pasaba en el "Bada Bing", además había unas chicas enseñando casi todo y ya se sabía que eran mafiosos, malos de esos que van al infierno. Algunos como Paulie tienen su gracia y Silvio, consigliere, es guitarrista de The Boss. Otro nivel.
Y es que hasta para ser mafioso es preferible tener cierta clase. Por algo dijo el gran Jardiel " El que no se atreve a ser inteligente, se hace político".
No se me enfaden

En memoria de James Gandolfini

1 comentario:

  1. R.I.P. Gandolfini. Y que nunca muera el sueño americano!

    ResponderEliminar