martes, 18 de junio de 2013

Declarado culpable

En las crónicas/noticias/medios de comunicación se utiliza mucho la falta de respeto y la humildad.
Al Madrid se le ha acusado muchas veces por comentarios de sus directivos/jugadores/entrenadores (no digamos el Sr. Mourinho) de no tener respeto ni humildad. Normalmente por algo que alguien dijo sobre un rival, aspecto del juego, o un determinado  juicio de valores.
Si un extraterrestre llega a la Tierra se da cuenta enseguida que el Madrid falta al respeto y no tiene humildad.
Puede que en ocasiones se menosprecie al rival, pero falta de respeto... En ambos casos es una estupidez o falta de inteligencia por los componentes del Madrid. El que menosprecia  a un rival comete dos errores, como los enemigos de Eastwood : Uno produce relajación en el equipo propio Dos pone mas intensidad en el rival o los enemigos que afloran. No es sabio, nada profesional y contraproductivo.
La humildad es un maravilloso valor, una gran virtud. Parece que ahora se ha descubierto de una manera global. Vamos un boom de la humildad. 
Hay un inconveniente , no porqué se diga que uno es humilde se es. Y no siéndolo no se es.
Hay que tener el convencimiento interior y demostrarlo con hechos, el día a día largo y tedioso. El típico facta non verba.
Ambas expresiones, en el fútbol muy usadas, se transmiten a la sociedad. Se imponen como coletillas y todo el mundo empieza a discutir sin pararse a pensar. Me han faltado al respeto y él/ ella no es humilde, yo si lo soy.
No he conocido ningún humilde auténtico que diga que es humilde, esas cosas no se dicen por humildad. Los humildes no creen que les falten al respeto, les harán otras cosas. Los humildes reconocen que quizás les han hecho un juicio, crítica, valoración, con algo de cierto.
Tomar decisiones se convierte también en una falta de respeto . Llegará el momento que un teniente no podrá dar la orden de avanzar, un cirujano abrir un cuerpo o un profesor suspender, porque será una falta de respeto de alguien poco humilde.
La condena justa de un juez será una sublime falta de respeto contra un humilde reo.
Ley y Orden no es sólo una serie. Ellos se pasan el día faltando al respeto y no se lo que se creen. ¡Cáspita !

No se me enfaden


No hay comentarios:

Publicar un comentario