domingo, 16 de junio de 2013

Confieso no saber de fútbol, ni de nada.

Esto del fútbol es algo raro. Ayer vi el Uruguay-España. ¡Qué sueño al día siguiente !
La copa esta, es como un torneo veraniego pero pre-verano. No sabes como llegan los equipos y seguramente hay que experimentar, el rival juega.
España estuvo espléndida, jugó 30 minutos magníficos, arrasando. Nada de absurdo tiqui-taca que me hubiese dormido.  Presión , recuperación, apoyos, precisión, juntitos, desmarque, circulación con rapidez. Incluso jugadores que me ofrecen muchas dudas jugaron muy bien, Cesc, Soldado, Pedro, el Xavi,  Alba, Arbeloa . De Casillas no hablo porque no intervino
Uruguay desaparecida ¿Y los fenómenos delanteros uruguayos, esos que van a venir al Madrid, esos delanteros de tantos euros? Eran orden disciplina, y...poco más. Impotentes.
¿Por qué me ofrece España tantas dudas? ¿Por qué la intranquilidad?
Yo creo que hay dos razones:
Una, que no sé de fútbol, los que saben son los comentaristas. Los que dicen que el Xavi es el mejor jugador de la historia del fútbol español y Casillas el mejor portero. Se que no es relevante porque tienen muchas incoherencias, pero si es verdad confirma mi diagnóstco. No sé de fútbol y nunca sabré Dos, siento envidia de que los jugadores del Madrid no están muy representados. Debe ser verdad porque este año no hemos ganado nada y al final algo ha fallado.
De pronto pasan dos situaciones por mi mente.
Una, la fase final del partido cuando vamos al caos, y un equipo pérdido mucho tiempo casi se recupera. Entonces afloran los defectos, las situaciones de peligro, indecisiones, salidas del portero, la mala actitud defensiva,cantadas en corners,  y me digo Attention!, no sabes de fútbol. Es un espejismo.
Dos, veo a los sub 21 y me gustan muchos jugadores más que los uruguayos "figuras baratas " y más que muchos de los que la absoluta pone sobre el terreno. Los de la Real Sociedad, Málaga, sobre todo. Incluso pienso que el entrenador no saca todo lo que tienen y me digo Attention!, no sabes de fútbol. Es otro espejismo. Escucha  a los que saben aunque no entiendas lo que dicen.
Y me quedo tranquilo porque el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Cómo diría el poeta: más triste que un torero al otro lado del Telón de Acero.

No se me enfaden

No hay comentarios:

Publicar un comentario