martes, 4 de junio de 2013

Noble y Bélico

Está demostrado, es difícil triunfar en el Madrid. Triunfar no significa jugar un año bien, ni batir records, ni caer simpático, ni bajarse los pantalones. Significa consolidarse, continuidad, un mínimo de permanenca y eficacia y entonces llegan los títulos. Hay otro factor el contrario también juega y esto no deja de ser un juego.
Ahora y antes (ahora por las redes sociales más), todo el mundo opina. Que jugadores deben venir, que entrenador. La opinión es libre; pero se ve la falta de consistencia. La fugacidaz del vendedor de humo.
Se sugieren jugadores porque llevan una temporada pasada buena, porque este año han metido goles, porque se les ve hacer cosas buenas en tv, porque son canteranos y ya está, o españoles sin más,porque le metieron un gol al Madrid en un partido, porque jugaron bien en Chamartín.
Entrenadores porque han ganado,  o casi algo este año, porque caen bien, por la imagen, porque ganaron algo en el pasado, en España, otro país; porque fueron buenos jugadores, "carismáticos"(palabra muy utilizada), leyendas; porque una encuesta de un diario deportivo lo recomienda. Nada que imprima carácter.
Ninguna es una sólida razón. Espero que no lo hagan por todas esas cosas.
Hablar de Don Santiago ( conviene no olvidar sus colaboradores), de su época, sus virtudes y ser como él eligiendo jugadores es muy fácil: "Yo me llevo al del bigote que tiene muy mala leche" (hablando de Stielike en una final de Copa de Europa)
Cualquier jugador elegido por el Madrid es bueno y sabe jugar al fútbol, de toda la vida, muchos ojos le han observado; pero tiene que hacerlo y serlo en Chamartín y con continuidad. Entregarse cada partido. Le van a insultar fuera y dentro del campo, le van a observar con lupa. Los partidos fuera de casa, y en los de casa, en España y Europa TODOS los equipos irán a morir , con una ganas, rabia, lucha, superiores a las que ponen con otros. Ellos lo dicen GANAR al Madrid es lo máximo.
Hay que construir un equipo. Equilibrarlo en defensa y ataque. En edad, capacidades y recursos. En personalidad de los posibles fichajes, entrega, dedicación, carácter, circunstancias personales, inteligencia, proyección, y si es posible que sepan expresarse, ser simpáticos, tener cara de niño bueno ante la prensa, contestarles lo que quieren en el momento que desean, radio, tv, entrevistas; no llevar la contaria, alabar la posesión, el ticitaca, el buen rollo, y toda la frivolidad que los comentarios encierran. Tener señorio, aunque me temo que eso viene de pequeño y con educación. Utizar la palabra HUMILDAD porque si lo dices es que lo eres, no hace falta más. Ser humilde en este mundo es tan fácil que con decirlo te imprime carácter.

Yo tengo una fórmula menos complicada. A mi me bastaría con que se mirasen en los valores de Pujol, principalmente, o Alonso, y seguir el ejemplo, es más sencillo. E incluso si hay que tomarse una angulas del Norte pues tomarselas, que coj...
Como ven no hace falta estar loco para ser del Madrid...pero ayuda.
No se me enfaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario