Muchas plumas profesionales han escrito sobre el Sr, Mourinho. Las tertulias han hablado, los oráculos se han pronunciado. Los porcentajes en su contra son altísimos. Los que le defienden son calificados de fanáticos madridistas, cegados por un loco.
Sin embargo, quizás no haya fanatismo mayor que pretender imponer una idea, sinónimo de autoritarismo, totalitarismo, dictadura.
¿Por qué?
Mañana, será la penúltima ocasión. Se irá a England, a la Premier League, y ya todo serán alabanzas y disculpas cuando le vean increpando a árbitros en la banda. Discutiendo con ese Howard Webb, malo, malo, que sólo trata de contentar a todos y seguir arbitrando. Algo exótico. ¡Claro !como viene de England, que inventaron esto de dar patadas a un objeto redondo. Mou será una palabra que llenará bocas. Excepto si toca en un partido europeo con el Barcelona o el Bayern (ahora con nuevo entrenador), entonces volveran a meterse con él.
¿Por qué será?
Mucha gente de los que acuden a Chamartín, y más de los que les gustaría acudir, han sido convencidos poco a poco de sus maldades. Casi siempre lo deportivo, sus decisiones de partido, alineaciones, aciertos, erroes, han sido enmascarados por una frase que ha pronunciado o un gesto, antes, durante o después del match.
No creo que ningún profesional español haya conseguido una entrevista buena con él.
¿Por qué?
Hay que ser fuerte para ser entrenador del Madrid. La mayoría conocen el asunto desde fuera. Cuando ocupan el banquillo, el más deseado, pasan a ser enemigos públicos, sólo pueden resarcirse abandonándolo como Del Bosque, Heynckes, Pellegrini, Camacho, ejemplos todos ensalzados por su calidad de mesías...cuando no entrenan al Madrid.
Sentados a ras de cesped en Chamartín saben lo que es eso , lo que hay detrás. La mayoría no pueden con la presión, se desorientan y se van o mejor los echan para que se repongan y vuelvan a ser elevados a las alturas tertulianas.
¿Por qué será?
Al Sr. Mourinho le han atacado por donde más le duele y han llegado hasta producir la hartez de su familia, que probablemente
se pregunta ¿Por qué tenemos que estar aquí si no nos quieren?
Hoy muchos brindaran con cava, o cerveza que ya hace bueno; si es esto último que sea Mahou cinco estrellas (sin pretender hacer propaganda), pero Mou merece algo.
No se me enfaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario